Saltar al contenido

Khalil Mamoon

khalil mamoon

Khalil Mamoon es un artesano egipcio que cuenta con más de 50 años de experiencia en la fabricación a mano de narguiles. Sí, has leído bien, 50 años y a mano.



En Medio Oriente muchos prefieren Comprar pipas de agua que cigarrillos tradicionales

Esta tradición artesanal cuenta con más de 500 años de antigüedad en los países del Medio Oriente, donde en lugar de fumar cigarrillos, muchos son los que prefieren el uso de las pipas de agua. Los adultos se decantan por los tabacos sin nicotina, mientras que los fumadores jóvenes prefieren experimentar con sabores de frutas.

Hookahs del señor Khalil Mamoon

Debemos tener en cuenta que en Egipto y en otros países vecinos las hookahs del señor Khalil son muy apreciadas, ya que son de excelente calidad y mantienen viva una tradición muy ligada a su identidad. En Egipto, las cachimbas ocupan un lugar central en cada evento social. En este caso, para esta cultura no es un pecado fumar de cachimba, en cambio sí lo es el fumar cigarrillos.

Khalil Mamoon antes de ser un experto en narguiles

Antes de ser un experto en la fabricación de narguiles, el señor Khalil Mamoon trabajó restaurando antigüedades, esto nos da una idea acerca de la habilidad con la que cuenta. Su contacto con el mundo mercantil de las cachimbas fue casual, en un primer momento fue coleccionista para después pasar a ser artesano.

Un negocio de cachimbas y tradición para toda la familia

Actualmente es un negocio familiar muy próspero del que se encarga la tercera generación. Esto es debido a que esta familia se mantiene firme en los rasgos que le han hecho destacar a nivel mundial: originalidad en el diseño (pensemos en las mangueras y las bases) y fidelidad a la producción artesanal.

¿Cómo son y porqué comprar las cachimbas Khalil Mamoon?

Si queremos usar una palabra para calificar estos narguiles, seleccionamos originalidad. Para empezar, están fabricadas mediante una soldadura de fusión y el estar hechas a mano implica que no existan dos Khalil Mamoon iguales.

Por otra parte, son cachimbas muy resistentes debido a la fuerza de la soldadura. Además, el orificio de su manguera es más grueso que el de la tubería y esto hace que el tiro provea de un flujo ideal.

La identidad y calidad de los productos también se deja ver en los diseños decorativos, intrincados y detallistas que beben de la tradición artesanal egipcia. Decir que estas cachimbas están pintadas a mano y como hemos anunciado, no hay dos pipas de agua Khalil Mamoon iguales. Por todo ello, son muy atractivas para quienes las adquieren.